Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2013.- Querétaro, San Juan del Río y Amealco encabezan la lista de los municipios que mayor omisión presentan en el cuidado de los menores de edad, de acuerdo a la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en el estado.
Lo anterior dio a conocer la titular de la Procuraduría Patricia Cabrera, pues en lo que va del año se han retirado 632 niños por omisión del cuidados de los padres, siendo principalmente en Querétaro, San Juan del Rio y Amealco.
Detalló que Querétaro ocupa el primer lugar siendo por la densidad poblacional, pero en la proporción San Juan del Rio y Amealco, son los principales municipios donde se cometen descuidos a menores de edad.
“Ha puesto a disposición a 60 en estos dos últimos meses, ahorita tenemos a 632 niños (…) San Juan del Rio, Amealco, son de los que mayor numero tiene, el mayor número lo tienen Querétaro, por el número de gente, son como 300 menores de edad, pero por la misma población y San Juan del Rio, Ameaco y Huimilpan, Peñamiller, Tolimá, Tequisquiapan tienen 14 niños”.
Dijo que en los últimos dos meses se han retirado a 60 niños de sus hogares siendo principalmente jóvenes entre los 13 y los 15 años de edad.
Aunado a esto, Patricia Cabrera dijo que los principales motivos por los cuales interviene la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia es “Por omisión de cuidados, porque no están registrados, no tienen sus vacunas, no están bien alimentados, presentan mala nutrición, los dejan amarrados; y es cuando los ponen a disposición, cuando llegan al albergue de “Caminando Juntos” donde hacen todo el proceso médico, y nosotros como Procuraduría hacemos todo el registro y hacemos valoraciones a los familiares para la reintegración familiar”.
Finalmente dijo la procuradora que actualmente hay 239 casos resueltos de padres que acreditaron la escuela de padres.