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CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2014.- En México el consumo de cerveza artesanal ha aumentado de manera ininterrumpida en los últimos cinco años, ya que de cada 975 litros que se venden, uno es elaborado por artesanos, indicó Marcos Gottfried, organizador de la quinta edición de Cerveza México.
Durante la presentación de dicho evento, a efectuarse del 3 al 7 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, destacó que se busca reconocer la calidad de la producción mexicana.
La exposición es la más completa sobre el tema en México y América Latina, “donde se degusta, aprende y vive la cerveza, se hacen negocios y se contacta con proveedores y compradores provenientes de toda la República y del extranjero», expuso.
Destacó que desde su primera edición ha tenido el objetivo de unificar a la industria, capacitar a los cerveceros y ofrecer a compradores profesionales y amantes de la bebida la mejor selección fomentando el consumo responsable y educado, informa Notimex.
De esta forma, agregó, se pretende reconocer y premiar la calidad de las cervezas mexicanas y extranjeras en las ramas Artesanal y Amateur.
Para ello, indicó, agrupa a los pequeños y grandes productores de cerveza, lo que se ha convertido en una puerta para abrir el mercado e impulsar la libre competencia; para ofrecer a los consumidores la gran cantidad de estilos de cerveza que se producen en el país.
En especial, detalló, en pequeñas cervecerías de Baja California, Baja California Sur, el Distrito Federal, el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Michoacán.
Los organizadores de Cerveza México indicaron que para esta Quinta Edición esperan más de 20 mil visitantes, y la asistencia de más de 100 empresas, en un área de cuatro mil 800 metros cuadrados, además se contará con un programa de conferencias.