Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2014.- Querétaro está preparado para poner en marcha el mando único policial, sostuvo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, esto luego del decálogo que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en el que destaca la desaparición de las policías municipales.
«Tienen que haber modificaciones, inclusive modificaciones constitucionales (…) lo estructural más complicado, que tiene que ver con el mando único y la coordinación nosotros ya lo tenemos en los hechos, y eso es un avance significativo, cuando se dé en la ley y cuando se dé en el presupuesto Querétaro estará preparado como ya está», afirmó.
Explicó que en la entidad prácticamente el mando único funciona, pues existe una buena coordinación con las corporaciones policíacas de los municipios.
Calzada Rovirosa aclaró que desconoce cuáles son los detalles de las iniciativas que presentará el primer mandatario ante el Congreso respecto a las diez acciones anunciadas, por lo que prefirió esperar a conocerlas para que en función de ello, el Estado tome sus determinaciones a fin de avanzar en ese trayecto.
Manifestó que para aspirar a un México en paz, se tiene que construir un país de progreso.