Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de diciembre de 2013.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Emilio Hernández, puntualizó que Querétaro está arriba de la media nacional en el tema de educación, basado según dijo, en la prueba PISA; “es una prueba que en un momento determinado es mucho más reconocida que la de ENLACE”, dijo.
Señaló que la ciudad de Querétaro, dentro de lo local está entre los primeros lugares, y a nivel nacional destacó que el estado está por encima de la media, por lo que dijo que no estaba nada mal.
Explicó que es un preparativo que hace Querétaro con un país que supuestamente tiene un alto nivel educativo.
Esto se debe a partir de la relación que hay entre las autoridades estatales con las educativas, lo que permite estar a la par con las necesidades de los niños y jóvenes, así como los compromisos que tiene los docentes que en su mayoría están al pendiente de los grupos, por lo que descarta la posibilidad de críticas graves por abandono de grupos.
Mencionó que a través del examen PISA se puede demostrar que Querétaro sigue avanzando, al grado que nunca ha estado al nivel o bajado, si no más bien avanzando, quedando plasmado cada tres años que se lleva a cabo esta prueba.
PISA, por sus siglas en ingles que significan Programme for International Student Assessment, pero el “INEE lo traduce como Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes”, el cual se explica, es un estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos coordinados por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).