Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
Francisco Domínguez Servién se manifestó en contra de la legalización.
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre del 2015.- El estado de Querétaro no está preparado para legalizar el consumo de la marihuana, sostuvo el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, quién se manifestó en contra de la legalización.
Lo anterior luego de la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de legalizar el consumo personal de la marihuana con fines lúdicos o recreativo.
«No podemos solucionar ni el problema del alcoholismo, no tenemos servicios de salud previstos para ello, entonces no estamos preparados, yo estoy totalmente en contra y esperaremos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación el proyecto que presenta el ministro, sea votado en contra, excepto para términos medicinales», sostuvo.
El gobernador del estado enfatizó que sólo estaría a favor de legalizar esa droga si estrictamente es para usos medicinales.
«Como esta medicina que se trajo para una niña por problemas epilépticos y es la medicina que le da una soluciona su salud, sólo en ese tipo de temas», finalizó.