Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2014.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro, Lázaro Sánchez Tapia, aseguró que lo que requieren los queretanos son verdaderos políticos y no héroes que sean protagonistas de la política, al referirse al senador Francisco Domínguez Servién, al diputado federal Marcos Aguilar Vega y al presidente del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola.
«El PRI y el PAN han generado íconos y personajes que respaldan y brindan inspiración a la política del espectáculo y del mercado político».
Añadió que el presidente de la Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, ha querido representar a cabalidad a la «Liga de la Justicia» al involucrarse en temas sociales como la desaparición de los pequeños contribuyentes.
En ese mismo sentido, señaló que aunque su partido solamente cuenta con un diputado en el Congreso del estado, se han ido trabajando algunos de los temas que el Sol Azteca propuso durante la construcción de la agenda común.
«Nosotros estamos trabajando y lo hemos dicho, ahí están las iniciativas presentadas las cuales evidentemente no se quieren apretar(…), en el caso de nosotros la única que ha salido es la de la participación de las mujeres, estamos por sacar la de salud para que en cada centro de salud haya la pastilla del día siguiente y condones».
Finalmente dijo que para que las iniciativas que llegue a presentar el diputado de su partido en la Casa Mota, Gerardo Ríos, deberá convencer a alguna bancada del PRI o del PAN para que puedan tener peso en cuanto a representatividad legislativa.