CORREGIDORA, Qro., 27 de febrero de 2015.- Derivado de la detención de Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, líder del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios, el estado de Querétaro implementó un operativo de alta fuerza en los limítrofes con Michoacán para evitar que se de el ‘efecto cucaracha’.
El video:
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, dio a conocer que el estado se encuentra en alerta máxima, supervisando los caminos y senderos que conectan con los estados vecinos para salvaguardar la seguridad de los queretanos.
“Derivados de los acontecimientos que se registraron la madrugada de hoy en Michoacán, se tomó la decisión de reforzar nuestros operativos (…) y lo que se puede presenciar es un operativo de alta fuerza que está montado en la carretera a Coroneo y está acompañado de células de alta fuerza en movimiento y correinándonos los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano”.
Indicó que en este operativo de fuerza se sumaron todos los cuerpos de seguridad incluyendo la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien supervisa los caminos llaneros que comunican con Michoacán.
Asimismo, precisó que el operativo estará de forma permanente en el estado para supervisar el ingreso de vehículos por los diversas vías de comunicación.
Esta medida ha sido bien tomada por los transeúntes ya que les da más seguridad al momento de hacer uso de las vías terrestres.