Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
El Vuhl 05 tiene un peso total de apenas 695 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de hasta 245 kilómetros por hora
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre 2015.- Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, de origen vasco e hijos de un expiloto de automóviles, han canalizado su pasión por la velocidad fabricando el primer auto ultra ligero mexicano de exportación, un biplaza con genética de vehículo de carreras y homologado para su uso en la calle, divulga Sin Embargo una publicación de EFE.
El Vuhl 05 tiene un peso total de apenas 695 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de hasta 245 kilómetros por hora. Con 285 caballos de fuerza, 4 cilindros turbo, seis velocidades y para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora tarda apenas 3.45 segundos, su poder proviene de una versión de 2 litros del motor Turbo EcoBoost DOHC Ford.
Su estructura proporciona un inigualable nivel de protección para los ocupantes y cumple con las especificaciones de la norma de transporte europeo.
“Invertimos tres años en planear y desarrollar un coche hecho para el mercado global”, explicó hoy el hermano mayor, Guillermo, de 34 años y diseñador industrial, en una entrevista con Efe en la ciudad mexicana de Querétaro (centro), donde está la nave industrial en la que se fabrica este prototipo.
El recinto pertenece al Aeroclúster Querétaro, compuesto por gigantes del sector aeroespacial como Safrán, Airbus, Delta y Bombardier.
Leer más en Sin Embargo