
Arranca Rommel Pacheco con éxito rumbo a Los Ángeles 2028
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2014.- Los Gallos de Querétaro, líderes del torneo Clausura 2014, visitarán mañana a los Rayados de Monterrey, que lucen frágiles con la ausencia por lesión del goleador chileno Humberto Suazo.
De acuerdo con EFE, en la tercera jornada del campeonato, los Gallos del entrenador Ignacio Ambriz tratarán de mantener su buen paso luego de haber derrotado 0-1 al Morelia en su propio estadio y 1-0 a los Pumas de la UNAM en su debut como locales.
El equipo pasa por un momento de gran autoestima, algo diferente al Monterrey del técnico José Guadalupe Cruz, que esta semana recibió la noticia de que Suazo, el principal jugador del conjunto, será sometido a una cirugía de hombro.
Othoniel Arce, delantero mexicano llegado este año al equipo procedente del Puebla, será el sustituto del chileno y está por ver si puede asumir al menos de manera decente la responsabilidad de suplir al goleador sudamericano, uno de los extranjeros más rentables de la liga desde el año 2007.
Ambriz buscará mantener a su equipo ordenado atrás, lo cual le ha dado resultados en el inicio del campeonato, sin renunciar al ataque. En sus dos anteriores encuentros, el conjunto ha sido efectivo y con un gol en cada caso sumó dos victorias.
Los Rayados de Cruz pasan por un momento de incertidumbre; después de haber quedado fuera de la liguilla del pasado torneo Apertura, el equipo acabó apenas quinto en el Mundial de Clubes y ha tenido un inicio lento en el presente Clausura, con dos empates.
Cruz tratará de que el equipo muestre su mejor fútbol aun sin Suazo y, con la hinchada a su favor, buscará su primer triunfo.
Además del Monterrey-Querétaro, la tercera jornada del torneo Clausura 2014 tendrá otros ocho encuentros, Morelia-Tigres, Santos Laguna-Puebla, Veracruz-Guadalajara, América-León, Pachuca-Tijuana, Atlas-Atlante, Chiapas-Cruz Azul y Pumas-Toluca.
El Clausura 2014 transcurre con una fase primaria por el sistema todos contra todos después de la cual los ocho mejores disputarán la liguilla que decidirá en mayo el campeón de liga.