Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
MÉXICO, DF., 22 de abril de 2014.- Las empresas mexicanas que contemplan de expansión hacia otros estados han movido este año sus preferencias al centro del País, según encuesta de KPMG, informó Reforma.
El sondeo de Perspectivas de Alta Dirección en México 2014, reveló que los estados de Jalisco, Querétaro y Nuevo León comparten el primer lugar de preferencias, seguidos por el Distrito Federal y el Estado de México.
La firma destacó que Querétaro recientemente ha fortalecido su vocación manufacturera y es percibido como un estado seguro.
Además, el Gobierno Estatal ofrece diversos incentivos para la atracción de inversión, como capacitación basada en las necesidades y las características de los inversionistas.
De acuerdo con la encuesta, la penetración a nuevos mercados geográficos -tanto nacional como internacional- es considerada como una estrategia importante para más de 40 por ciento de los empresarios.
Sobre su expansión al extranjero, más de 40 por ciento de los ejecutivos planea extender sus operaciones en otro país en el mediano plazo, siendo Estados Unidos, Colombia y Brasil los preferidos.
Por otra parte, mencionó que de acuerdo con la Dirección General de Inversión Extranjera, el Distrito Federal es la entidad que ha captado la cantidad de estos capitales desde 2000, seguido por Nuevo León y Estado de México.
Jalisco y Querétaro ocupan las posiciones 6 y 11, en ese mismo orden.
La firma destacó que en el periodo 2000-2013, dichos estados representaron 75 por ciento de captación de la IED.