Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2013.- La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Patricia Cabrera Orozco, informó que del 2012 al 2013 en el estado de Querétaro se duplicó el número de divorcios con causales.
En este sentido, y derivado de las cifras que tiene la dependencia, son más de 20 mil casos hasta el mes de septiembre; cierre que se publica con respecto al año anterior donde se alcanzaron 12 mil casos de acuerdo a información del Tribunal Superior de Justicia.
Son parejas jóvenes entre los 27 y 35 años los que concentran el mayor número de separaciones, esto derivado sobre todo por causas de violencia familiar psicológico y física en contra de alguno de los cónyuges.
El 90 por ciento de las víctimas son mujeres de edad adulta, las lesionadas solicitan apoyo por parte de las autoridades mientras que el restante son hombres violentados.
De acuerdo a la procuradora, con estas cifras Querétaro se coloca como la entidad federativa con el mayor número de divorcio con causales en el país.