Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
Representa el 16 por ciento de sus pasivos
QUERÉTARO, Qro., 16 septiembre 2015.-Querétaro, Campeche, Tlaxcala, son estados que tienen deudas manejables que si bien son pagables deben reducir sus gastos públicos, aseguró la Coparmex.
Diario Pulso afirma que los gobiernos de los estados deben asumir la austeridad presupuestal del 2016, reducir sus gastos públicos y hacer un programa emergente de disminución de deuda, sobre todo en las siete entidades federativas en donde el nivel de deuda es tan grande que ni todos los recursos que reciben de las participaciones federales alcanzarían a pagarla, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Dijo que en Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Nayarit, las deudas representan el 45% de todos los pasivos estatales y municipales del país.
En su mensaje semanal aseveró que, en contraste, hay entidades que tienen una baja deuda como Tlaxcala que tiene pasivos que apenas representan el 0.3% de sus participaciones; Querétaro con 16%; Campeche con 20% y Guerrero con 21%.
Leer más en Pulso