Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
Del 2004 al 2014 el gobierno mexicano invirtió 4 mil 443 mdp para combatir la corrupción, pero en ese período cayó 31 lugares en el índice de Transparencia Internacional.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2015.- El costo de la corrupción en México provocó una baja de hasta 5 por ciento de las inversiones y pérdidas en las ventas anuales de las empresas, lo que significan 480 mil millones de empleos menos a consecuencia de la piratería; además de que restan al crecimiento económico entre dos por ciento y 10 por ciento del PIB, aseguraron el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en el estudio Anatomía de la Corrupción.
Las entidades más corruptas son: el Distrito Federal, Jalisco y Michoacán y en donde menos se percibe esta ilegalidad es en Querétaro, Yucatán y Aguascalientes.
El país va de mal en peor en la percepción de corrupción e impunidad y aunque «México ha hecho muchos esfuerzos, han sido fallidos», explicó la investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), María Amparo Casar.
Del 2004 al 2014 el gobierno hizo inversiones para combatir la corrupción por un monto de 4 mil 443 millones de pesos, pero en ese mismo período cayó 31 lugares en el índice de Transparencia Internacional.
Además de que del 2000 al 2013 se identificaron 41 casos de gobernadores corruptos, pero solamente se investigaron 16 y se sancionaron a cuatro.
Lee la nota completa en El Universal