El próximo viernes a las 19 horas se cierran los registros para futbolistas. Es la última posibilidad para que jugadores como Édgar Benitez reciban su documentación.

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- Los naturalizados están de “moda”. A excepción de Chivas, por la filosofía que maneja de contar sólo con jugadores mexicanos, todos los equipos de la Liga MX registrarán al menos un naturalizado en sus planteles, y por si esto fuera poco, siete equipos podrían jugar hasta con 10 elementos no nacidos en México para la próxima temporada, publica ESPN.

Comparado con investigaciones periodísticas del torneo pasado, donde había 42 naturalizados, para esta campaña habrá un incremento aproximado del 20 por ciento, pues ya son 50 foráneos que no ocuparán plaza de extranjero.

El próximo viernes a las 19:00 horas se cierran los registros para futbolistas. Es la última posibilidad para que jugadores como Guido Pizzaro (Tigres), Édgar Benitez (Querétaro) y Facundo Erpen (Morelia) reciban su documentación y así puedan formar parte como mexicanos para la siguiente campaña.

La “invasión” de no nacidos en México es tal que algunos equipos podrían jugar hasta con seis naturalizados como Querétaro, le siguen Cruz Azul y Atlas con cinco; América, Pumas, Tigres y Xolos con cuatro; Pachuca, Morelia y Dorados con tres; Puebla y Jaguares con dos, mientras que León, Monterrey, Santos, Veracruz y Toluca registrarán a uno.

Querétaro domina la lista de naturalizados, son seis foráneos que no ocuparán plaza de extranjero para el Apertura 2015. Antonio Naelson ‘Sinha’, Emanuel Villa, Wilson Tiago, Danilo Verón y Miguel Martínez, además de Édgar Benítez quien está próximo a recibir su carta que lo acredita como mexicano. Sin embargo, se especula que Danilinho no se quedaría con los Gallos por diferencias con la directiva, lo cual podría modificar el número.

La nota completa en ESPN