En la presentación de los Indicadores económicos para un voto informado, se reveló que de las 10 variables medidas, el primer estado aprobó en nueve de ellas, el segundo en ocho, y el tercero en seis

MÉXICO, DF, 14 de mayo de 2015.- Querétaro, Nuevo León y Sonora fueron los estados, de los nueve donde hay elección a gobernador este año, que aprobaron en materia económica en el gobierno que termina, de acuerdo con el semáforo económico que realiza el observatorio económico México ¿cómo vamos?

En la presentación de los Indicadores económicos para un voto informado, el análisis del observatorio reveló que de las diez variables que mide dicho semáforo, el primer estado aprobó en nueve de ellas, el segundo en ocho, y el tercero en seis, mientras que los restantes seis estados con elección a gobernador este año (Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí) reprobaron en cinco variables o más, según publica Excélsior.

En la exposición de los resultados, Viridiana Ríos destacó que en crecimiento económico, siete de los nueve estados lograron expansiones de su Producto Interno Bruto mayor en la administración saliente respecto de la pasada, que fueron Michoacán (3.7% vs. 1.1%), Colima (4.1% vs. 2.1%), San Luis Potosí (4.9% vs. 2.1%), Sonora (4.9% vs. 2.7%), Nuevo León (5% vs. 3%) y Querétaro (6% vs. 4.2%).

De estos estados, el único que recibió calificación de aprobatoria fue Querétaro, que alcanzó la meta nacional que propone el observatorio (6%), en tanto que las restantes quedaron como en buenos o insuficientes, de acuerdo con la especialista.

Lee la nota completa aquí: Excélsior