No vería a Querétaro como sorpresa, hoy somos una realidad, sostuvo el presidente administrativo de Gallos Blancos.

QUERETARO, Qro., 12 de mayo de 2015.- El Club Querétaro suele ser un equipo muy incómodo para sus contrincantes, aseguró el presidente administrativo Aturo Villanueva, asegurando que buscarán cumplir con el sueño de llegar a ser campeones del Torneo Clausura 2015.

Asimismo, dijo que el Club Querétaro continúa concretando los proyectos planteados desde que Grupo Imagen Multimedia y Grupo Ángeles adquirieron el plantel al concretar el pase a la Liguilla y la presencia de cuatro jugadores en la Selección Mexicana.

“Uno de los objetivos, dentro de los muchos otros, era calificar a Liguilla y que no fuera casualidad sino hacerlo de manera constante; hemos dicho que este equipo está pensado para olvidarse de los temas del descenso; un equipo frecuente en las liguillas y se tuvo un repunte importante”.

Villanueva agregó que tanto cuerpos técnicos como jugadores se encuentran preparando a marchas forzadas el cotejo de ida ante Veracruz, sin embargo, Querétaro quiere adjudicarse el título de favoritos y, además, no consideran una sorpresa su llegada a la fiesta grande del futbol mexicano.

“No lo llamaría caballo negro, pues dimos resultados positivos ante equipos importantes. No vería a Querétaro como sorpresa, hoy somos una realidad; el torneo pasado nos quedamos a un paso de la clasificación por el tipo de partidos que dio Querétaro, se volvió en un rival muy incómodo, ya no es la expresión… Ya no nos ven como un escalón, nos ven como un equipo serio y hoy cualquier equipo sabrá que no somos una casualidad”, reiteró Arturo Villanueva.

Por su parte, el presidente deportivo Joaquín Beltrán, aseguró que aunque desean salir como favoritos ante los del puerto, no pueden demeritar el trabajo de Veracruz.

“En algún momento peleaba la permanencia, lo logró jugando bien al futbol y aspiraba a ser líder, han hecho un gran trabajo, es un equipo sólido y muy difícil que trabaja muy bien la táctica fija. Tenemos que sacar buen resultado en casa para llevar ventaja”.

Destacó también que el plantel se encuentra completo, incluso podrán utilizar a Orbelín Pineda luego de pedir ayuda a la FIFA para que pudiera jugar los próximos partidos.

“Como lo mencionamos desde el principio de la temporada, nuestra meta era clara y era calificar; tuvimos que tomar una decisión a mitad de temporada que fue buena y sin descartar que la base del equipo lo dejó Nacho. Víctor le ha sacado mucho provecho y estamos. Ahora queremos más y parte de este proyecto es que el equipo tenga mayor presencia en selecciones nacionales, afortunadamente, tanto Osuna como Corral, irán a la Copa América”.