Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2014.- Aunque año con año las administraciones municipales han mantenido el programa de recolección de arbolitos de navidad, algunas personas aún no conocen el lugar donde deberán ir a depositar su arbolito navideño.
Los lugares adecuados para hacerlo, son en las siete delegaciones de la capital queretana, en la unidad de transferencia que se encuentra en la subida hacia el Campanario y también en la Alameda Hidalgo, o bien llamando al 070 o por las páginas electrónicas del municipio, para que pasen por él a su domicilio en menos de 72 horas, pero ¿qué piensa hacer la gente con su árbol?
«No la verdad no sabíamos, pero nosotros no compramos naturales, tenemos uno artificial, porque lo otro es atentar contra la naturaleza y la verdad como que no».
José Antonio Jiménez
«Lo desconozco la verdad, pero pienso que está bien si es que hay algún programa, se pueden utilizar para compostas o para hacer algo más con su reciclado, yo pienso».
Ulises Loza
«Con los naturales, pues hay que buscar dónde los reciclen o si trae raíz, volver a plantarlo».
María Dolores Gómez
«Pues yo pienso que los tienen que reciclar ¿no? Pero pues luego no sabe uno dónde llevarlos y los deja mucha gente en cualquier lado o en los baldíos».
«Sergio Vega»
«Hay muy poca información, al parecer el gobierno municipal hace la recolecta de los arbolitos ya cuando los retiras de tu casa, pero no hay un punto, tengo entendido yo que no hay lugar donde los vayas a dejar».
Clarissa Jiménez