Itinerario Político
Buscan formar una red de adopción con instituciones y ONG’s en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2015.- Con la urgente necesidad de una educación respecto al cuidado de los animales, un grupo de queretanas se hicieron a la tarea de crear un grupo y un proyecto para hacer conciencia en ello.
Socorro Orozco y Patricia Rosas encabezan el proyecto ‘Cuenta Conmigo’, con el que se llevarán a cabo una serie de actividades en escuelas donde los niños aprenderán a través del fortalecimiento de los valores cívicos, el cuidado a las mascotas y el valor de la compasión también en la sociedad.
Hicieron hincapié que una de las situaciones que pretenden es hacer de las actividades una especie de terapia que también apoye a la integración de los alumnos a su entorno, pues calificaron que el cuidado a las mascotas también se puede reflejar en su relación con otros alumnos y familia.
“Nuestra misión es la formación de valores respecto a la tenencia responsable de animales de compañía y al mismo tiempo fomentar valores creando una conciencia de respeto a los animales a través de campañas, actividades y programas educativos informativos. (…) Lo que queremos es que por medio de la familia los niños nos ayuden a reeducar a los adultos, recordarles que los animalitos tienen derechos, que no son para un ratito, que requieren atención y compasión”.
Patricia Rosas detalló que otro de los objetivos de ‘Cuenta Conmigo’ es el crear una red de personas que apoyen a difundir casos de mascotas en adopción o en situación de desventaja. Aunque para ello también han enfrentado el problema de la logística, la alimentación de los animales en lo que son adoptados y el conectarse con instituciones que quieran aportar al proyecto.
Al final solicitaron que las autoridades ‘no dejen sólo en ley’ las iniciativas que han presentado en cuanto a cuidado de los animales, pues indicaron que en la ejecución se ‘han quedado cortos’ y no han aplicado la ley como se debe.
“No hay una decisión seria en cuanto a leyes, sabemos que el problema de los perros ambulantes no es solo una cuestión de salubridad, sino también de civismo y conciencia. Una ley que está y que no es aplicada, no sirve de nada”.