Limitan acceso a redes sociales para menores de 16 años en Florida, EU
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- A través del sistema de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, se concretó el intercambio una estudiante de San Juan del Río al país nipón.
Andrea Paola Orozco Lara es alumna del décimo cuatrimestre de Ingeniería Química, en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, y obtuvo una beca para tomar el Manejo de fármacos y políticas para el control efectivo de la mortalidad.
Su estancia será de nueve meses –de marzo a mayo de 2014-, ahí recibirá orientación general y programa de idioma japonés en el Centro Internacional Chubu de JICA y el entrenamiento técnico lo tendrá del 8 de mayo al 27 de noviembre en las Oficinas Hokiruki JICA, en Nagoya, Japón, el cual tiene por objetivo, mejorar el acceso a las medicinas básicas, fortalecer las políticas nacionales de fármacos, así como mejoras la calidad y seguridad de los medicamentos y su uso controlado, donde recibirá formación ya sea en el área de manufactura, almacén o calidad.
En los primeros meses del próximo año, Andrea recibirá un programa de introducción a la lengua japonesa, en el Distrito Federal, así como de costumbres y cultura para adaptarse a la vida en Japón, del 6 de enero al 28 de febrero.
El Rector dela UTSJR, luego de felicitar a Paola, expresó que este logro académico se suma a los 5 intercambios de profesores que han viajado becados a Japón a capacitarse en las áreas de recursos humanos, automotriz y de calidad.