Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
El diputado dijo que se presentó una iniciativa de reforma para avanzar en transparencia y armonizar la legislación local con la federal, para tener más sujetos obligados a brindar información.
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2015.- La administración estatal deja muchos temas pendientes en materia de los derechos humanos, con hechos como La Laborcilla, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la LVII Legislatura local, Alejandro Cano Alcalá.
Puntualizó que existen varios retos para la próxima administración, porque durante seis años se rechazaron algunas recomendaciones de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos.
En materia de transparencia, dijo Cano Alcalá, vimos cifras administrativas y de finanzas que emitió una revista económica, donde se hablan de avances en transparencia, que no son tales.
“Este gobierno nos quedó a deber en materia de acceso a la información, se evadieron las solicitudes de información, temas tan socorridos como los recursos que se destinaron en publicidad y que al final nunca llegaron las respuesta a manos de quienes las solicitaron”, insistió.
El diputado agregó que se presentó una iniciativa de reforma para avanzar en materia de transparencia y armonizar la legislación local con la federal, para tener más sujetos obligados a abrir su información, como sindicatos, partidos políticos, universidades públicas.
“Tendremos un organismo de acceso a la información colegiado y se abrirá a que avancemos en este tema. Ya está presentada”, reiteró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).