TEQUISQUIPAN, Qro. 15 de diciembre de 2014.- Diez elementos de la policía municipal de Tequisquiapan, quedaron fuera de la dependencia al haber reprobado los exámenes de control y confianza, sumando un total de 20 oficiales dados de baja.

El oficial mayor de este municipio, Alejandro Martínez Cervantes, señaló que a diferencia de los 10 policías que fueron dados de baja de la corporación, al no poder ser ya oficiales y que fueron de entera confianza, la ultima decena de informados, de quienes dejó que su comportamiento no les permitió continuar en la administración.

Hasta el momento, el funcionario indicó que van 20 policías que ya no pudieron seguir en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Al tocar el punto para la recuperación de las vacantes, el oficial mayor dijo que no cuentan con una academia, debido a la cantidad de gente que maneja y por la falta fe recursos .

Para formar un policía en Tequisquiapan se llevan a cabo cursos de capacitación, en donde se les aplican los exámenes de control y confianza.

Dijo que para seleccionar entre 10 a 15 elementos se manejan cerca de 100 candidatos y están por entrar a la etapa para ponerle más filtros, como es el control y confianza, para disminuir la cantidad y seleccionar al mejor personal.