Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
Sinuhé Piedragil calificó de inmorales estas acciones que realizaron ex diputados locales y funcionarios públicos que alcanzaron prestaciones de más de 50 mil pesos mensuales.
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2015.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Sinuhé Piedragil, exhortó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a investigar las jubilaciones onerosas que se han generado en la actual administración.
Asimismo calificó de inmorales estas acciones que realizaron ex diputados locales y funcionarios públicos que alcanzaron prestaciones de más de 50 mil pesos mensuales.
“Es indignante, pese a que la ley y la normatividad lo permiten, es una inmoralidad política y humana lo que hacen estos funcionarios públicos al solicitar estas jubilaciones, cuando la gente jubilada recibe dos mil pesos mensuales, son de las cosas que se deben revisar en la Legislatura, ya que muchos funcionarios hicieron el año de Hidalgo, y esta tradición política de al último sacarle el diente al presupuesto es una inmoralidad”.
En este sentido el líder estatal de Morena aseguró que se debe hacer una revisión al sistema de jubilación en el estado, ya que existen personas jubiladas que trabajaron 30 años en el servicio público y reciben cuatro mil pesos de jubilación, mientras que los funcionarios públicos se llevaron desde 50 mil hasta 70 mil pesos.
“Debemos empezar por todos los diputados locales y representantes populares, ya que en todos los casos se puede hacer una revisión en el historial del IMSS o del ISSSTE, para verificar si verdaderamente se cumplió con los años de trabajo, si no pueden presentar constancias de trabajo que cualquier amigo en un municipio te lo puede dar, yo creo que se debe hacer una investigación de lo que pasa”.
En el caso de la prejubilación del titular de la USEBEQ, Jaime Escobedo, el líder de Morena exhortó a las autoridades del Seguro Social y del ISSSTE a verificar si efectivamente este funcionario público cumple con la edad que exige la ley para acceder a esta jubilación.
“Ahora tenemos jóvenes jubilados de 44 años, quiero pensar que sus papás los pusieron a vender chicles y empezaron a trabajar, les tomaron esos años de trabajo, es lamentable que estos funcionarios saquen el diente al final de la administración”.