Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El secretario de Gobierno enfatizó que desde el primer día hay una postura muy clara de Gobierno del Estado, a través del IQT, sobre los motivos del incremento a la tarifa.
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2015.- Ante el amparo que preparan alumnos y maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en contra del alza a la tarifa del servicio del transporte público Red Q, el secretario de gobierno estatal Jorge López Portillo Tostado expresó que «lo presenten, eso no es ningún problema, ya el juez determinará sobre el amparo».
En ese sentido, enfatizó que desde el primer día hay una postura muy clara de Gobierno del Estado, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT), sobre los motivos del incremento a la tarifa.
«Se incrementó la tarifa efectivamente en función de una serie de determinaciones de análisis para efecto del crecimiento de los insumos, en particular del diésel, pero son los elementos de los que están compuestos y es lo que ya se ha dado», reiteró.
López Portillo Tostado agregó que en próximos días será público el estudio que justifica el aumento al pasaje del transporte colectivo en la zona metropolitana.