VERACRUZ, Ver., 5 de agosto de 2014.- Para del senador veracruzano del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Senado, a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, no sólo se le debe consignar por encubrimiento al aparecer en un video acompañado de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, sino por otros delitos más graves.

 

«Me parece que no se debiera consignar solamente por encubrimiento, sino que se debiera consignarle por, probablemente, otros delitos mucho mayores».

 

Y aunque no precisó qué otro tipo de delitos deberían imputársele a Rodrigo Vallejo, el legislador panista consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debería investigar más a fondo, “pues hay más”.

 

“Esa es una relación PRI-narco que se tiene en el estado de Michoacán, la cual debe de ser castigada por el Gobierno Federal como debe de ser, si realmente quieren que se tenga confianza”, expresó.

 

El legislador manifestó tras el video que se dio a conocer por Quadratín, la gente debe de estar segura de que el gobernador Fausto Vallejo tenía alguna relación y no se puede deslindar tan fácil diciendo que no sabía de esa reunión.

 

“Eso habla de que la estructura gubernamental en el estado de Michoacán está vinculado con el narcotráfico que opera en ese estado de la República”, aseveró.