Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2013.- El pacto por México no es la única forma de ponerse de acuerdo, aseguró el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, respecto al rompimiento hecho por el Partido de la Revolución Democrática en este acuerdo, partido al que se refirió como una fuerza política con la que se puede dialogar y coincidir.
“Sin duda alguna el PRD, es un partido con el que se puede dialogar, con el que se puede coincidir, yo los reconozco a ellos como a todos los demás que partidos representados en este pacto”, indicó el Mandatario Estatal.
El Pacto por México, dijo Calzada, es un instrumento que permitió avanzar “en reformas importantísimas”.
Y aunque reconoce que el sistema en México será el aprobar y ganar a través de las mayorías, señala que es necesario dialogar y agotar sin duda alguna los esfuerzos por convencer con razonamientos y con objetivos muy claros de darle a México instrumentos para crecer y “fortalecernos como nación”.
“Hemos transitado por reformas y por acuerdos complejos, muchos tienen que ver con telecomunicaciones, con educación, con temas laborales, es decir se ha avanzado mucho. Entonces yo lo que diría, es nunca puede dejar de lado un partido político el objetivo de convencer a los demás y conquistar con la razón para darnos como mexicanos, esos instrumentos que necesitamos urgentemente para crecer”, expresó el gobernador.