Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2018.- El presidente de la comisión de Redacción y Estilo del Congreso local, David Dorantes Reséndiz, aseguró que con la Ley de Cinematografía publicada se guiará y dirigirá económica y turísticamente al estado y reconoció que los dos motivos por los que llegó a la Legislatura fueron para impulsar esta ley y la la Ley de Internet.
«Esas dos leyes hoy están publicadas, hoy está publicado el fondo de cinematografía, estamos trabajando en las reglas de operación y nosotros les podemos decir que en pocos meses tendrán una buena primicia porque será una Ley la de Cinematografía que a un año de que llegamos aquí no sólo está publicada sino que empezará a dar frutos».
Añadió que la Ley de Internet facilitará bajar recursos de la Federación para proyectos de digitalización de los municipios, de la educación, salud para que esto pueda florecer y tener una mejor conectividad en todos los sectores de la sociedad.
Sostuvo que continúan trabajando para llevar el proyecto cinematográfico a buen puerto, ya que no se trata de hacer una ley que esté estática, sino que lo que buscará es que se traduzca en dinero en el bolsillo del ciudadano, pues «si cualquier ley que hagamos no se traduce en el beneficio del ciudadano no tienen razón de ser ni sentido el trabajo legislativo».
Dorantes Reséndiz puntualizó que lo que sigue es la creación de un fondo para el apoyo a las producciones, así como las reglas de operación para que pueda trabajar, y que cree que en menos de un mes podrían estar listas.
Sobre las posibles locaciones, aseveró que en el estado existen parajes que son inmejorables y que todo el estado se va a beneficiar de una manera importante, cuando comiencen a filmarse películas en todos los rincones y set naturales con los que cuenta el estado
«Tenemos, independientemente de las inversiones que llegarán, tanto para la construcción de estudios cinematográficos como para las diversas producciones que se llevarán en todo el país».
Finalmente dijo que siguen trabajando intensamente en el tema y que asiste a juntas dos o tres días a la semana en la ciudad de México, con empresarios, para que esta ley se traduzca en una realidad.