Penoso que Loyola quiera deslindarse de guerra sucia: Pancho
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- En su edición de este martes, el periódico Reforma publica una fotografía donde aparece Alejandro Domínguez Servién, hermano del candidato al gobierno del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado de César Gastélum Serrano, señalado como presunto líder criminal en Sinaloa.
Gastélum fue detenido el 11 de abril en Cancún, Quintana Roo, por autoridades federales.
«Es señalado de traficar cocaína a gran escala a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México, con destino final hacia los Estados Unidos», detalló entonces en conferencia de prensa el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido luego de su captura.
Si tienes suscripción a Reforma, lee la nota completa: Reforma
Sobre esta información, más tarde, el Partido Acción Nacional en Querétaro desmintió que las personas que acompañan a Alejandro Domínguez Servién en las imágenes se trate de individuos vinculados a la delincuencia; e incluso, aclaró que se trata de los empresarios queretanos Luis Hernández y Mauricio Lavín.
También, los propios empresarios que aparecen en las imágenes del periódico de circulación nacional ofrecieron una conferencia de prensa, en la que aclararon que quienes aparecen en dichas fotografías son ellos, estando en Playa del Carmen, cuando asistieron a una congreso de porcicultores.
Por último, el candidato al gobierno del estado de Querétaro por el PAN, Francisco Domínguez Servién, aseguró que solicitará al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aclare la información publicada con respecto a su hermano.