Líneas Quadratín
Un lugar seguro para temer.
Claustrofobia, acecho, oscuridad (…) los miedos más comunes y más intensos de los seres humanos se encontrarán todos bajo el mismo techo en la casa del terror “Proyecto Pánico”, una propuesta de espectáculo – atracción para el público queretano amante del género, que abrirá sus puertas este sábado 26 de julio.
Surgido de la mente de los “monstruologos” William Nezme y Patricia Paniagua del estudio Ill Cubo (los mismos que organizan la Zombie Walk en Querétaro) y completado por la empresa Visión Dragón, representada por Irais Montejo y Carlos Castuera, “Proyecto Pánico” es una atracción única en el estado y también en el País, en la que a través de un recorrido lleno de elementos terroríficos, los visitantes no sólo presenciarán una historia de horror, sino que serán partícipes de ella.
William Nezme, artista, escultor, diseñador y -de alguna manera- el científico loco que encabeza esta casa de horror, señala que “Proyecto Pánico” surge de la intención de hacer una atracción diferente para el público que ama las historias de terror, en el que la calidad artística y estética, así como la tecnología de punta, imprimieran un toque de realismo único.
“Nos hemos insensibilizado un poco ante el miedo, ante la violencia”, señala Nezme.
“Actualmente todo lo vemos a través de una pantalla, ya sea una televisión, una computadora, el radio, los medios impresos. Pero aquí el visitante puede interactuar con la historia. Nosotros ponemos elementos de horror surrealista y el individuo hace el resto”, dice el artista, quien manifiesta que el miedo es algo innato al ser humano y por lo tanto es importante vivirlo.
“Proyecto Pánico” llevará a los visitantes a través de la historia del doctor Santiago de la Vega, quien en su genialidad llevada al extremo de la locura, dedica sus esfuerzos médicos a experimentar con seres humanos. Es así que con elementos de horror surrealista y nueve actores profesionales “en escena”, esta casa del horror pondrá a prueba todos los sentidos y los nervios del más avezado.
Los recorridos – que durarán aproximadamente de 15 a 20 minutos- se realizarán los jueves y viernes de 17 a 21 horas; los sábados y domingos de 12 a 22 horas. Los grupos serán de mínimo 3 personas, máximo 6, de modo que el laberinto sea más disfrutable y seguro para todos.
El costo es de 180 pesos por persona en preventa y 200 el dia del evento. Pero para los que no deseen sufrir con el trayecto por la casa del científico, pero también sean afectos al género del horror, podrán presenciar obras de teatro en el foro que comparte el espacio de la casa o tomarse un café y leer un libro del mismo género en la cafetería que sirve de antesala.
“Proyecto Pánico” promete convertirse en un espectáculo concurrido no sólo para los que gustan de sentir la adrenalina, sino también para aquellos que buscan enfrentar sus propios miedos. ¿te atreves?