El secretario de Desarrollo Agropecuario dijo que la mayor parte del ganado que se sacrifica, sobre todo en bovinos, van hacia la Ciudad de México o Estado de México

QUERÉTARO, Qro., 1 de enero de 2016.- El gobierno del estado proyecta la construcción de tres rastros regionales para que la entidad se distinga a nivel nacional en términos de infraestructura comercial de vanguardia en esta materia.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes, detalló que analizan la posibilidad de construir uno en Corregidora, que abarque los municipios metropolitanos; uno más en un punto estratégico entre Jalpan y Landa, y otro en Ezequiel Montes que implique la zona del semidesierto.

«En Ezequiel Montes se tendrá que hacer el rediseño del proyecto porque se presentó hace dos años y medio; requiere de adecuaciones en función del terreno que se proyecte (…). El rastro de Querétaro se considera que está en una zona periurbana, donde al cabo de dos o tres años puede haber desarrollos inmobiliarios e industriales que impidan que el rastro opere. Será parte de las pláticas que tenga el gobernador con los presidentes municipales de la zona metropolitana.»

Cervantes Curiel destacó la importancia de privilegiar los aspectos de inocuidad y sanidad en ese tipo de infraestructura, a efecto que cataloguen al estado como un referente a nivel nacional, en cuanto al sacrificio de ganado para el consumo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario recordó que la mayor parte del ganado que se sacrifica en la entidad, sobre todo en bovinos de carne, van hacia la Ciudad de México o Estado de México.