Salud y Educación a la baja en presupuesto anual
Serían utilizados en su mayoría para obras públicas de la demarcación.
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2015.- Gloria Rendón, presidenta municipal de Pinal de Amoles, informó que para el año fiscal 2016 el municipio proyecta un aumento presupuestal de 30 millones de pesos más de los alcanzados en el 2015.
Aseguró que ello representaría más de 180 millones de pesos, que serían utilizados en su mayoría para obras públicas de la demarcación.
“En cuestiones de gasto no hay incremento, tenemos un decremento. La parte que nos favorece a nosotros es que para el próximo año tendremos un leve incremento del tres por ciento, estimamos que serán 37 millones de pesos en Fondo de Infraestructura para los Municipios más lo que logremos gestionar para el 2016”, puntualizó.
De acuerdo a la alcaldesa, la situación financiera de la demarcación generará que durante todo el 2016 se tenga que reducir la nómina, ya que actualmente existen empleados que no realizan labores que requiere la administración, sin embargo, por la falta de recursos no se puede prescindir de sus servicios.
“Para lo que es obras estimamos lograr en cuanto a gestión los 150 millones de pesos para el próximo año. Pero aparte a este recurso para el gasto municipal tendremos una reducción de cerca del 10 por ciento en los gastos y trabajaremos durante todo el 2016 en la reducción de la nómina”.
En cuanto a los adelantos de participaciones por parte de la autoridad estatal, Gloria Rendón confirmó que no será necesario solicitar adelanto de participaciones, ya que se han tomado medidas de reducción de gastos de nómina y servicios personales, además que se buscarán acuerdos para el pago de aguinaldos con los trabajadores de confianza.
“Tenemos un panorama positivo para el municipio, pese a que diciembre va a ser complicado para el municipio, pero los trabajadores tienen esta disponibilidad y están conscientes de las necesidades del municipio. Sin embargo proyectamos que vamos a poder solventar la parte de aguinaldos para sindicalizados, mientras que para los demás buscaremos acuerdos para entregárselos más adelante”, finalizó.