Detienen en Querétaro a presunto homicida de Jalisco
QUERÉTARO, Qro., 13 noviembre 2014.- Conforme lo informó Quadratín el pasado mes de septiembre (Consulte nota aquí), el sitio web del semanario Proceso confirmó la compra irregular de 73 camillas por parte de la Unidad de Servicios de Salud en el estado a un precio de 43 mil 452 pesos al entregar en su lugar modelos chinos con valor de 9 mil 600 pesos. Proceso añadió que dicha empresa opera en una casa de Cintya María Jiménez Ontiveros, esposa del actual secretario de salud en el estado de Querétaro.
La adquisición de esas camillas provocó un daño al erario de 2.5 millones de pesos, detectó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en una revisión a la cuenta pública de la dependencia correspondiente al segundo semestre del 2013, refiere el sitio.
Proceso dice que Comercializadora CEM, S.A. de C.V. tiene como accionista mayoritario a José Isaic Guadalupe Pérez Uribe, con 45 de las 50 acciones, como consta en la escritura 41151, de fecha 17 de noviembre de 2009. Pérez Uribe es amigo del secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
La relación del empresario con el titular de salud data desde al menos hace cuatro años, como lo mostró la revista Quién en una fotografía tomada durante la fiesta de cumpleaños de Eugenio, el hijo del funcionario.
Se destaca que la empresa está situada en la calle La Esperanza número 111, del fraccionamiento “Carolina” al poniente de la ciudad, en un predio propiedad de Cintya María Jiménez Ontiveros, quien se desempeña como “Presidenta del Voluntario de la Secretaría de Salud” y es esposa del titular de Salud.
http://www.proceso.com.mx/?p=387527