Coldplay está de regreso en México
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril 2016.- Unos 40 elementos de la policía municipal se manifiestaron pacíficamente a las afueras de Centro Cívico, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa entorno a la situación que guarda la corporación. Hasta el momento no han recibido ninguna propuesta para instalar una mesa de diálogo.
Exigen una mesa de diálogo para discutir los derechos laborales y humanos, pues afirman han sido objeto de acoso laboral por el jefe de la policía, Rolando Hidalgo Eddy.
De igual manera, afirman que tienen pruebas incriminatorias en cada una de las denuncias que han hecho.
Francisco Elizondo, uno de los oficiales, refirió que todos los policías presentes en esta concentración son de un turno laboral diferente a los que se manifestaron este jueves, puesto que no tienen la intención de abandonar los puestos de trabajo.
Mientras tanto aseguró que la concentración se mantendrá «hasta tener una respuesta de la autoridad en este caso que tengan un enlace directo con nosotros y llegar a un arreglo de las condiciones laborales y de los atropellos injustificados que está cometiendo hacia nosotros (Rolando Eugenio Hidalgo Eddy)».
El oficial dijo que los uniformados comenzarán a poner las denuncias correspondientes en contra del director de la Guardia Municipal, Alfonso Palomeque Fuentes, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.
El motivo por el cual se hizo una manifestación antes de poner una denuncia, que fue expuesta por Francisco Elizondo, es porque los oficiales tenían miedo e incertidumbre de no ser escuchados.