«El INE pretende quitar el registro al único partido político que se ha opuesto a las reformas estructurales», reclama el partido.
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- Cerca de 100 simpatizantes y militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifiestan afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, en la colonia El Carrizal.
Buscan dialogar con vocal ejecutiva del Consejo Local del instituto, Ana Lilia Pérez Mendoza, para presentar las incidencias de la elección «y exigir el pleno respeto de nuestros derechos políticos y sociales», manifiestan.
Al respecto, aseguran que las pasadas elecciones «estuvieron plagadas de irregularidades; el INE pretende quitar el registro al único partido político que se ha opuesto a las reformas estructurales, por eso demostremos en la calle lo que ya demostramos en las urnas».
El pasado siete de junio, terminado el conteo rápido el PT contaba con 3.01 por ciento de la Votación, porcentaje que era suficiente para conservar el registro, reclaman.
«El 10 de junio se llevó a cabo el cómputo distrital y en la madrugada el sistema se cayó, en esta caída el PT ‘perdió’ más de 37 mil votos, quedando con el 2.999 por ciento de la elección… Digamos no al Fraude Electoral y no al despojo del registro de nuestro partido», se expresó en un comunicado previo a la protesta.