Aseguran que existe terrorismo laboral en escuelas
QUERÉTARO, 30 de octubre de 205.- Profesores del Movimiento Magisterial de Bases se manifestaron en la sede de la legislatura local en rechazo a la reforma laboral y exigieron frenar lo que llamaron un «terrorismo laboral» en su contra.
Una comisión del movimiento se reunió con diputados locales para exigirles que fijaran su postura frente a esta reforma.
Durante el encuentro incluso cuestionaron que se trabaje el próximo 2 de noviembre, cuando se trata de uno de los actos culturales del país.
Ante los diputados Eric Salas, Herlinda Vázquez y María Alemán acusaron a la autoridad de pedirles «evidencias», que consisten en demostrar las actividades en aula para el aprendizaje del alumno.
«Hay una persecución a los maestros que buscan enriquecer las actividades en aula porque los libros de texto están vacíos», dijo Rosa María Córdoba.
En la reunión estuvieron presentes profesores de bien básico, media superior y superior, que denunciaron una «lógica de destrucción de los derechos laborales» del magisterio.
Señalaron que mientras a estos profesores se les descontará el día, a otras secciones se les da permiso para faltar para entregar las llamadas evidencias.