Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo 2016.- En el municipio de Ezequiel Montes los policías determinaron realizar un paro de labores, en demanda de un aumento salarial.
Sin embargo, también mantienen quejas en contra de su director, pues consideran que no cumple con su desempeño, además de que solicitan mayor equipamiento y capacitación.
Los cerca de 40 elementos señalaron que el director de policía los arresta injustificadamente, no respeta los horarios laborales, se les impone una cuota de infracciones, su salario es muy bajo, a los arrestados se les impone ponerse una botarga y estar en los cruceros repartiendo trípticos; además señalaron que existe maltrato al personal femenino, incluso a las embarazadas.
Precisaron que su jornada laboral es de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, mientras que los arrestos son de 12 horas, lo que consideran inhumano debido a que no tienen tiempo de descansar, comer o estar con sus familias.
Desde las 8:00 horas de este viernes, Ezequiel Montes se quedó sin resguardo, por lo que uniformados de Huimilpan, Colón y Cadereyta llegaron a esa demarcación para realizar acciones de vialidad y seguridad.
Los elementos municipales se han manifestado para defender sus derechos, pero sobre todo para pedir la destitución del director y su comitiva.