Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
Cerca de 120 se mostraron inconformes con ley que pretende fortalecer el papel de las fuerzas japonesas en el extranjero.
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2015 (Notimex).- Cientos de miles de japoneses se reunieron este domingo afuera del edificio del Parlamento para protestar contra los proyectos de seguridad nacional, que serán presentados para su aprobación en septiembre, informó la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
La tarde de este sábado, unas 120 mil personas, según los organizadores, se han concentrado para mostrar su oposición contra ley apoyada por el primer ministro, Shinzo Abe, que pretende fortalecer el papel de las fuerzas japonesas en el extranjero.
El país asiático contempla ampliar en gran medida que las Fuerzas de Autodefensa puedan participar en operaciones fuera de Japón, cuando sus aliados sean atacados, aun cuando Japón no lo sea.
La aprobación de dicha ley representaría un cambio importante desde que finalizara la II guerra Mundial.
Según los organizadores, unas 120 mil personas se han concentrado frente al edificio del Parlamento, mientras la policía reduce la participación a algo más de 30 mil personas, destacó la cadena NHK.
Los participantes portan pancartas en las que puede leerse: “Rechazo inmediato a los proyectos de guerra” o “No destruyan el Artículo 9” de la Constitución, que hace referencia a la renuncia de Japón a la guerra.