Exigen a las autoridades estatales la entrega de apoyos.

QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2016.- Un contingente de más de 100 personas, integrantes del Movimiento Democrático Francisco Villa, se manifiesta en el Jardín Zenea para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de sus demandas y la entrega de apoyos.

Fue por más de 30 minutos que los manifestantes de esa organización realizaron un recorrido de protesta en el perímetro del jardín referido, ya que las autoridades estatales que se encargan de vigilar la entrada al Teatro de la República impidieron su paso. Ante ello, hicieron un recorrido a Plaza de Armas y terminaron apostándose en Corregidora durante todo el evento.

De acuerdo con Sergio Razo, líder del movimiento, existe falta de respuesta de las autoridades estatales a un problema de predios con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), ya que en la anterior administración se otorgó un monto superior al millón y medio de pesos para que se les entregaran unos terrenos en la colonia Fray Junipero Serra, no obstante, a la fecha estos acuerdos no son reconocidos.

“Es un asunto con más de 200 terrenos en la colonia Fray Junipero Serra que la gente ya hizo sus depósitos al IVEQ desde la pasada administración, algunos desde hace cuatro años, pero no se les entregan los terrenos, tenemos certificados del gobierno del estado, los comprobantes, minutas con el antiguo director del IVEQ y la Secretaría de Gobierno”, señaló.

Asimismo aseguró que hay problemas en una colonia donde el gobierno regularizó los predios y entregó mal los documentos, ya que se tienen nombres diferentes en las escrituras, por lo que se está exigiendo a las autoridades que se pueda regularizar esta situación ya que hay juicios civiles que buscan despojar del domicilio a algunos vecinos.