Cierres intermitentes en lateral de 5 de Febrero contra gasolinera
22 de julio de 2015
,
12:32
Fausto Guerrero/Quadratín | Fotografías: Fausto Guerrero y Jesús López/Quadratín
Vecinos del fraccionamiento Santiago aseguran que no cumple con los requerimientos.
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2015.- Un contingente de aproximadamente 20 personas se manifiesta en la lateral de 5 de Febrero, a la altura del puente de Tlacote, dirección al Sur, realizando cierres intermitentes.
Vecinos del fraccionamiento Santiago protestan desde hace dos meses contra una gasolinera que construyen en la zona. Colonos de Niños Héroes, Las Campanas, Galindas, así como los colegios Diego Olvera y Reina Elizabeth apoyan la causa.
Aseguran que no cumple con los requerimientos porque pasan tuberías de gas y de hidrocarburo, poniendo en peligro a la población.
Además, informaron a Quadratín Querétaro que hace 20 años se hizo un estudio por parte del municipio, en el que se concluyó que no era factible esta obra debido al riesgo que implica para los ciudadanos y el caos vial que generaría.
Sin embargo, durante la actual gestión municipal se iniciaron los trabajos para edificar el centro de abastecimiento de combustible en donde antes se encontraba un restaurante.
A pesar de la oposición de los habitantes de la zona y de haberse mostrado los resultados de los dictámenes hechos, los representantes de la construcción han manifestado que se hará con o sin la aprobación de los vecinos, puesto que el dueño del proyecto cuenta con influencias y mucho dinero para realizar la obra.
Asimismo, los que resultarían afectados señalan que la gasolinera se construye a horas de la madrugada para evitar que se percaten de su avance.
Cabe mencionar que los resultados de estos peritajes practicados hace años señalan riesgos debido a que pasan cables de alta tensión por la zona y se tienen cerca instituciones educativas y viviendas, Además de que la circulación de vehículos en la zona se podría ver entorpecida por los puntos ciegos en esta incorporación, lo que puede generar múltiples incidentes viales.
Ahora, los vecinos piden la intervención decidida del municipio para proteger su integridad ante el interés del dueño por imponerse a pesar de la legalidad.