Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2016.-La Unidad de Protección Civil supervisará en el transcurso del día las instalaciones de la vidriera para detectar puntos de riesgo que puedan generar otro incendio o incidentes, informó Fernando Martínez Garza coordinador de dicha dependencia.
«El día de hoy llegamos al lugar a la vidriera a hacer un recorrido para tratar de identificar que sucedió, que acciones de mejora podemos tener en materia de seguridad y está la gente de inspección haciendo esta actividad» dijo.
Lo anterior derivado del incendio que aconteció a las 5 de la tarde debido a que una manguera de aceite caliente se rompió cerca de un horno, por lo que al momento en que el líquido entró al contacto con las llamas se desencadenó dicho siniestro.
Bomberos del municipio de Querétaro y de Corregidora acudieron al lugar del evento para mitigar el fuego. Desde ayer en la noche se verificó la temperatura del edificio hasta considerarlo seguro, sin embargo, una brigada de Protección Civil está inspeccionando las instalaciones para verificar que no exista algún otro punto de riesgo.
El funcionario refirió que la vidriera podría ser acreedora de alguna sanción solo en caso de que se demuestre que el incendio fue derivado de una negligencia de la empresa o en caso de detectar que no se actuó correctamente a la hora de la emergencia.