MÉXICO, DF., 3 marzo 2015.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados -que como medida de austeridad- se suspenda la entrega de vales de alimentos y de despensa , así como las tarjetas IAVE que se les entregan mes a mes a cada uno de los 500 diputados federales.

En conferencia de prensa, la diputada Zuleyma Huidobro, reveló que en cada sesión del periodo ordinario, a cada diputado se les entrega un vale de comida por 170 pesos; así como cada mes se les dan 2 mil 780 pesos por concepto de vales de despensa, destaca El Universal.

Asimismo, sugirió que también sean canceladas las 500 tarjetas de peaje, mejor conocidas como IAVE, para que los legisladores puedan transitar por las carreteras libremente y que son ilimitadas.

También pidió que se cancelen los pagos por concepto de las subvenciones extraordinarias y ordinarias.

Ayer, sin reducir las dietas de los 500 diputados, la Cámara de Diputados, buscará reducir alrededor de 100 millones de pesos (mdp), los gastos administrativos, como parte del programa de austeridad que comenzará a operar a partir del 1 de abril.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/proponen-suspender-vales-de-despensa-y-comida-a-diputados-1081533.html