Itinerario Político
Necesario plantear zonas de amortiguamiento.
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2015.- El coordinador del Consejo de Concertación Ciudadana para el Medio Ambiente, Emilio Vasconcelos, urgió a diseñar un nuevo código urbano, porque el actual no plantea criterios para la creación de zonas de amortiguamiento.
Aunque este código es del 2012, sostuvo que no fomenta el desarrollo sustentable ni genera claridad en el crecimiento, lo que provoca problemas a corto, mediano y largo plazo.
«No existe ni siquiera el criterio legal de que existan zonas de amortiguamiento para el estado, porque eso se plantea en las mesas, pero nunca se aterriza al mundo real”, señaló.
Insistió que los actuales diputados tendrían que modificar los puntos que se establecen en ese documento para generar más transparencia y orden.
“El código urbano necesita hacerse de nuevo, el código que tenemos hoy no sirve absolutamente para nada en todo, es de mayo de 2012 pero es un galimatías”, reiteró.
Una de las mayores debilidades de este código es que no contempla las zonas de amortiguamiento ante el crecimiento acelerado.