Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero del 2015.-El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) propuso la construcción de un segundo refugio para femeninas violentadas.
La titular de la dependencia, Lourdes Alcántara de la Torre, informó que solicitaron recursos a la Secretaría de Planeación y Finanzas con el objetivo de abrir otro refugio que ofrezca mejores instalaciones de seguridad y comodidad a las mujeres.
«Nosotros no tenemos sobrepoblación, tenemos una capacidad llena, tenemos una capacidad para 16 familias, tenemos habitaciones algunas grandes porque hay mujeres que llegan hasta con cinco hijos, algunas más pequeñas», detalló.
Alcántara de la Torre agregó debido a que se encuentra a su máxima capacidad, el actual refugio presenta algunos deterioros que serán atendidos este mes.
«El año pasado tuvimos una población media de 50, 60 personas continuamente, en otros años teníamos meses más relajados», precisó.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro incrementó en un 26 por ciento el número de denuncias de mujeres que sufrieron violencia.