QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- El diputado panista Alejandro Cano Alcalá anunció una iniciativa de ley, para exentar del pago de servicios a las personas de más de 70 años de edad.

 

Argumentó que en el V Distrito local que representa hay varias colonias muy antiguas en las que viven adultos mayores incapaces de hacerle frente al pago de sus servicios, porque viven de sus pensiones.

 

La iniciativa pretende que condonar esos servicios cuando los adultos mayores demuestren que viven con una pensión que no le permite llevar una calidad de vida, sin importar si viven en una zona residencial.

 

“A veces tenemos adultos mayores que en su momento hicieron u patrimonio, tuvieron la oportunidad de hacer una casa en donde pensaríamos que la gente vive cómodamente y sin ningún problema y vive con una pensión de mil 200 o dos mil pesos y que no les alcanza para pagar sus cosas”, justificó.

 

Si los adultos mayores demuestran no tener más ingresos que el de su pensión, se les podría exentar del pago luz, agua y el predial, lo que implicaría, en este último impuesto, agilizar el programa que ya existe en el municipio de Querétaro.

 

“Queremos ayudar en su economía y que lo poco que reciban lo puedan usar para comer, vestir e incluso para tener algún espacio de recreación. Recibimos varios adultos que llegan a pedirnos apoyo para pagar un recibo de agua de 150 pesos o el recibo de la luz, ya el teléfono es un lujo”, puntualizó.

 

Dijo desconocer la cantidad de adultos mayores del distrito, pero señaló que tiene una gran cantidad de colonias muy antiguas como Carretas, Cimatario, Jardines de la Hacienda que “están plagadas de adultos mayores”.

 

“Puedo decir que en general la población del Quinto distrito es de gente ya mayor. Estamos preparando, creo que regresando como a principios de septiembre esperamos presentarla porque hay cosas que he estado insertando y entonces pues estamos buscándole más”, resaltó.