Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, 5 de mayo 2016.- En un intento por revertir la mala imagen de los diputados, es urgente contar con un código de ética de los legisladores locales, señaló la diputada local María Antonieta Puebla Vega, presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Legislatura Local.
Luego de que presentó una propuesta de código de ética para regular la actuación de los diputados, en sus funciones públicas y en su relación con la sociedad, propuso crear audiencias legislativas que le garanticen atención por parte de los representantes populares.
Estas acciones, consideró, combatirían la opacidad y garantizaría un buen desempeño de los diputados locales, al mejorar la calidad de atención incluso de los que entraron a la Legislatura Local por la vía plurinominal.
“Estamos incluso proponiendo que sea obligatorio agendar por lo menos un día de atención a la ciudadanía. Seríamos tratados, de la misma manera, todos, integramos los 25 diputados el pleno. Al final de cuentas, aparte de nuestra labor de vigilar la aplicación de recursos está la gestión y muchas veces nos encontramos con ciudadanos que piden gestión para atención de salud o recursos para algún programa”, añadió.
Lamentó la mala imagen que tienen actualmente los ciudadanos de los diputados locales, donde se piensa que solo están atrás de un escritorio y que no informan ni trabajan a favor de la gente.
Se espera que la Mesa Directiva turne la iniciativa a alguna de las comisiones, especialmente la que la propia diputada preside en materia de transparencia y rendición de cuentas.