Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión legislativa de Desarrollo Agropecuario, diputado Alejandro Bocanegra Montes, anunció un registro de daños en el campo por las recientes lluvias.
Bocanegra Montes estimó que hasta el momento se sembraron unas 60 mil hectáreas de maíz de las 120 mil hectáreas de temporal que hay en el estado, pero se desconoce si las lluvias generaron alguna afectación hasta ahora.
El diputado priísta se dijo a favor de estar atentos para brindar todo el apoyo a los campesinos en caso de que se mantengan las lluvias torrenciales.
“Todavía no hay una valoración, no hay un pronóstico, la verdad es que está lloviendo mucho, tenemos que esperar a hacer un recuento de los daños. No es una situación crítica en este momento pero tampoco podemos prever que sea lo único que vaya a ser lo que ha llovido”, agregó.
Aunque todavía no se tiene una alarma por las lluvias, señaló que en la sierra se tienen precipitaciones más frecuentes y se necesita un censo sobre las afectaciones.