Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
Querétaro podría ser el primer municipio incluyente de adoptar esta medida que planteó la organización SOS Discriminación Internacional.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- La organización SOS Discriminación Internacional propuso la capacitación a nuevos funcionarios públicos municipales de Querétaro, con el fin de garantizar que habrá inclusión en las próximas administraciones, dijo el dirigente de la agrupación, Edmundo Ramos Gutiérrez.
Subrayó que existe un interés por convertir al ayuntamiento de Querétaro en una administración incluyente y sin discriminación, a favor de todos los sectores de la diversidad.
“La propuesta incluye capacitar a los funcionarios públicos en materia de no discriminación, que puedan incluirse a todos los sectores de la diversidad en los planes municipales, indígenas, homosexuales, personas mayores”, declaró.
Ramos Gutiérrez agregó que a lo largo de las distintas administraciones, se demostró que falta capacitación y sensibilidad para la atención de los grupos vulnerables.
Aseguró que Querétaro está preparado para estos temas, pero los prejuicios en las instituciones no permiten avanzar y para acabar con eso, se requiere una oleada de capacitaciones a todos los servidores públicos.
La discriminación, dijo el activista, se desaparece a través de la educación a todas las generaciones, que impida que dominen los prejuicios.