Murió Hombre en tiendas Outlet tras fuerte incendio
Buscarían que agresores dejaran la casa familiar ante hechos de violencia.
QUERÉTARO, 25 de diciembre de 2015.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Daniela Correa Ruiz, informó que se inició un análisis del Sistema de Órdenes de Protección del Estado, para hacer que sean los agresores de mujeres quienes dejen la casa ante los hechos de violencia.
Hasta el día de hoy, las autoridades brindan auxilio a las mujeres a través del refugio para víctimas de violencia extrema, pero se pretende modificar el sistema de protección para que en estos casos se aleje a los agresores y no sean las mujeres quienes deban dejar las casas
“Existe en el estado un sistema de órdenes de protección que está siendo sometido a revisión para que sus medidas sean efectivas, para que quien tenga que salir de la casa sea el agresor y no que las mujeres tengan que esconderse con sus hijos e hijas”, anunció.
El nuevo mecanismo requeriría acciones de evaluación, seguimiento y sanción para las personas agresoras que no cumplan con las medidas de protección a la víctima y para los servidores públicos que no respeten el plan de acción.
Daniela Correa puntualizó que la propuesta requiere un diagnóstico muy preciso del Sistema de Órdenes de Protección del estado, para hacer una propuesta formal a los diputados locales.
En lo que va del año, al menos 59 mujeres requirieron la ayuda del refugio para víctimas de violencia extrema, acompañadas de sus hijos.