Diputado advierte que redacción de leyes no debe impedir desarrollo de las mujeres

 

QUERÉTARO, 08 de marzo de 2016.- Con el fin de garantizar un lenguaje incluyente en las leyes, el diputado Eric Salas González propuso una iniciativa para reformar la redacción de 126 leyes, códigos y reglamentos estatales, con el fin de garantizar esa inclusión y evitar que alguna disposición limite el desarrollo de las mujeres.

 

Acompañado de las diputadas Atalí Rangel, Leticia Mercado, Leticia Rubio e Isabel Aguilar, el diputado destacó que se trata de modificar la redacción de las leyes para impedir situaciones de desigualdad que afecten a la población femenina.

 

“Esta iniciativa busca que todos los códigos y reglamentos, leyes que son vigentes como derecho positivo en el estado de Querétaro, no puedan limitar las capacidades de desarrollo que puedan tener las mujeres”, destacó.

 

Agregó que se podría crear una comisión especial que revise las redacciones de cada ley y reglamento, con el fin de que no existan interpretaciones que limiten o entorpezcan el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa con un casco rosa que utilizó en su campaña y leyó un texto redactado en femenino, según el mismo dijo “como si yo fuera mujer”, para demostrar su compromiso con las mujeres queretana.