Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2014.- El diputado local Yairo Marina Alcocer presentó una reforma a la Ley de Protección Ambiental, para que se puedan considerar predios forestales a los terrenos de menos de cinco mil metros cuadrados.
Al ingresar la iniciativa de reforma a Oficialía de Partes de la LVII Legislatura local, el diputado puntualizó que la reforma homologará el criterio en los 18 municipios y evitará las multas a los propietarios por la disparidad de consideraciones sobre qué es un terreno forestal.
La reforma, avalada por varios diputados, responde a una solicitud de los propios municipios para tener la seguridad de qué permisos pueden otorgar cuando los ciudadanos solicitan remover masa forestal.
“Estamos homologando el lenguaje de los municipios ante el ciudadano. Se ha dado que los municipios han cobrado multa por derribo o plantar estos árboles en otro lado, pero no lo tenemos regulado, esta ley estará acompañada de una normatividad que tiene que ver con los árboles, el tipo de especie, la edad, la conservación”, afirmó.
Para la reforma se realizaron reuniones de trabajo los últimos dos meses, entre diputados de las distintas fracciones y los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora.