QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre del 2015.- La USEBEQ propuso un presupuesto de seis mil 400 millones de pesos para ejercer durante el 2016.

El Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary aclaró que su aprobación depende de lo que se autorice en el presupuesto de egresos de la federación.

«Estamos trabajando, hicimos una propuesta, pero ahorita todo eso es un presupuesto, necesitamos definiciones de la federación (…) estamos sujetos a lo que se autorice en el presupuesto de egresos de la federación», señaló.

Asimismo, el funcionario estatal admitió que los 17 millones de pesos, que en su momento anunciaron en el proceso de entrega recepción como un boquete financiero, se trataba más bien de una presión presupuestal derivada de unas prestaciones que la federación no había reconocido para el estado. Por ello, destacó que tras hacer las gestiones correspondientes, la entidad logró una ampliación presupuestal para cubrir esas prestaciones.

«No era un boquete, era un presión presupuestal de unas prestaciones que la federación no había reconocido para el estado, esa negociación se terminó el martes de la semana pasada favorablemente para USEBEQ», finalizó.